jueves, 24 de octubre de 2013

GUIA TURISTICO

   

        Viajar es casi una realización personal. Cuando se viaja independiente del lugar y país, todo lo que es visto y que pasa en aquel sitio es un registro único en su mente, una experiencia propria. Por eso que viajar es una inversión que merece la pena y planificar un buen viaje es imprescindible. La razón de nuestro blog Conociendo Río ofrece un servicio de guía turístico personalizado para todos los puntos turísticos de Río de Janeiro, adaptandose a las necesidades del visitante. 
        Realizado por profesionales con amplia formación y experiencia, asegura una visita profesional que trasciende la mera experiencia turística. Un equipo completo con toda la infraestructura para recibir de la mejor manera a sus clientes.





miércoles, 23 de octubre de 2013

PLAYA DE COPACABANA


COPACABANA

        Copacabana es quizás el barrio más famoso de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Antiguamente llamado Sacopenapã, debe su actual nombre a una copia de la Virgen de Copacabana, cuyo santuario se encuentra en Copacabana.

           Localizada en la Zona Sur de la ciudad, Copacabana tiene una playa en forma de media luna y es apodada Princesita del Mar debido a su áurea en las décadas del 30, 40 y 50. Barrio de bohemia, glamour y riqueza, Copacabana dio origen a numerosos eventos y movimientos artísticos, convirtiéndose en referencia turística del Brasil.

   El barrio tiene gran cantidad de restaurantes, cines, bancos, sinagogas (tradicionalmente abriga a la comunidad judía carioca), locales comerciales y teatros.

           A partir de la década de 1960, la fama creciente atrajo más moradores de lo que el área puede recibir de forma confortable y Copacabana sufrió con la especulación inmobiliaria hasta llenarse de predios altos con departamentos minúsculos. El lugar se convirtió en un microcosmos brasilero, uniendo familias de clases diferentes en esa ajustada porción de tierra entre el mar y la montaña.


sábado, 19 de octubre de 2013

CRISTO REDENTOR


CRISTO REDENTOR

        La estatua Cristo Redentor  es una imagen de 38 metros de Jesús de Nazaret, sin contar el pedestal de 8 metros, con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. Está situada a 710 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.

       Considerada la estatua más grande en el mundo, es reconocida como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno junto a Machu Picchu la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, el Taj Mahal, Chichén y Petra. Es la única de ellas que no ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, la más reciente y la más votada de las siete en la elección.
El Cristo del Corcovado es uno de los grandes atractivos turísticos de Brasil, y se conserva prácticamente como el primer día que fue exhibido.

       El lugar más conocido de Río de Janeiro y uno de los lugares más bonitos del planeta. La estatua del Cristo preside un mirador en el que se puede uno quedar mirando toda la vida. Un vista espectacular de Río de Janeiro y del parque natural colindante. Un sitio muy especial que hay que conocer en la vida.




PAN DE AZÚCAR


PAN DE AZÚCAR

        El Pan de Azúcar (en portugués, Pão de Açúcar) es un morro situado en Río de Janeiro, Brasil, en la boca de la bahía de Guanabara sobre una península que sobresale en el océano Atlántico. Tiene 396 metros de altura (1.299 pies)1 sobre el nivel del mar. Lo más probable es que su nombre haga referencia a los "panes de azúcar", forma tradicional en que se producía el azúcar hasta finales del siglo XIX y que consisitía en largos conos de punta redondeada similares al morro, aunque algunos consideran que el nombre en realidad deriva de "Pau-nh-acuqua" que significa la alta colina en la lengua de Tupi-guaraní, usada por los indígenas Tamoios.
           
            Este pico es el único de varios morros monolíticos de granito que se elevan directamente del borde del mar en Río de Janeiro. Un teleférico de cristal artesonado (llamado "bondinho del Pan de Azúcar" en el portugués popular) con capacidad para 75 pasajeros, recorre una ruta de 1.400 metros entre los morros de Babilonia y Urca cada cinco minutos. La línea del teleférico original fue construida en 1912.





RIO 2016

RÍO 2016

         En la cúspide de sus más de 400 años, el Río de Janeiro será sede de los Juegos Olímpicos de 2016. Centro intelectual y cultural actual de Brasil, la ciudad trabaja todos los días para celebrar 27 días de competiciones, el partido más grande en el mundo del deporte.
        El Río de Janeiro se encuentra en el estado del mismo nombre, en el sureste de Brasil, y está rodeada por el Océano Atlántico y otros tres estados de Brasil: Espírito Santo, Minas Gerais y São Paulo. La ciudad es la más visitada del hemisferio sur, conocido por el impresionante paisaje y el espíritu alegre, uno de los suyos.
        Las montañas, los lagos y el mar marcan la exuberancia natural y todo el colorido típico de la Ciudad Maravillosa. A la recepción de energía bien de cariocas se percibe en las calles, en los bares, en la playa, donde el sol es una experiencia rara para ser vivida con entusiasmo por los visitantes.


Catálogo

viernes, 18 de octubre de 2013

Caminado sin rumbo escrito por un turista



        "Río de Janeiro es una ciudad con una cultura que nos atrevemos a llamar propia. Hemos visto otras ciudades en Brasil y aunque más allá del idioma todos los brasileros demuestran mucho en común, los cariocas tienen cosas que no hemos visto en el resto de Brasil. Son gente alegre y a pesar que hay de todos en todas partes, con los que tratamos a nivel de amigos toman la vida como se presenta, con las preocupaciones adecuadas pero sin ser pesimistas. No es una cosa de estar bailando o en la música todo el día pero si sucediera la oportunidad y la compañía es grata, la ocasión no es ignorada. Gente que si pueden evitar una preocupación prefieren sonreír y tomar las cosas a la ligera en vez de estar haciéndose los importantes con la cara tiesa y hablando de problemas que no están a su alcance resolver. También los vimos hablar en serio, y con esta cara son tan precisos como los propios ingleses.
        
    En Copacabana, Río de Janeiro.
 Playa de Copacabana y Avenida Atlántica.

        La ciudad de Río de Janeiro tiene una topografía muy peculiar. En muchas partes la superficie de la tierra está a poco más del nivel del mar. Esta superficie en gran parte es playa al mar o costa de la bahía de Guanabara y de un lago llamado Lagoa Rodrigo de Freitas no muy lejos del mar. En total contraste por todas partes emergen de la tierra grandes elevaciones de piedra sólida. Estas alturas son los “morros” (cerros, lomas, etc.) que en ciertos casos tienen la piedra al descubierto y en otros tienen una bella vegetación verde. Según nos alejamos de la costa, hacia tierra adentro, el paisaje continúa atractivo pero no es tan accidentado. Las casas y edificios se encuentran mayormente en la superficie baja, pero hay construcciones en todas partes.

        La historia en Río de Janeiro es sorprendente. No se limita a impresionantes templos con la ornamentación de catedrales y palacios imperiales con la correspondiente arquitectura. En el centro de la ciudad algunas edificaciones obligan al caminante detenerse para poder admirarlas como la obra demanda.
       
      Cuando ya pensábamos haber visto todo lo significante, nuestro guía nos llevó a otra plaza rodeada de bellos edificios y después a otra más. Bueno, fue entonces que recordamos que es lo que nosotros habíamos ido ha hacer en Río de Janeiro. Continuamos tomando fotos, pero ya no era nuestro interés conocer la ciudad. Dejamos que el espíritu de carioca surgiera en nosotros y comenzamos a disfrutar de todo el esplendor. 

Río de Janeiro, tierra de carnaval
Los domingos cierran una senda de la Avenida Atlántica y
la fiesta se pone mejor. Algunas veces alcanzando extremos como éste.
        Por las calles también vimos una gran cantidad de tiendas de mercancía de marca y menos cara. Visitamos al menos tres centros comerciales, pero esta experiencia no nos llamó mucho la atención porque eran muy similares a los que vemos en todas partes aunque en algunos vimos tiendas de pieles y otros artículos nacionales que no hemos visto en otros lugares. Fuimos a un mercado en el centro de la ciudad donde venden de todo, ya aquí la cosa era mucho más barata y quien sabe de que calidad. Nuestro guía no nos dejó entrar. Como buen carioca, nos dijo que él no necesitaba un dolor de cabeza.

      
En el Jardín Botánico de Río de Janeiro, un paseo muy agradable
con plantas muy interesantes. Nos gustó mucho la colección de orquídeas y
la de las heliconias, sin dejarnos de llamar la atención otras.
Los paseos de las palmas imperiales hay que caminarlos.

        Se puede subir al Corcovado y al Pan de Azúcar (Pão de Açúcar) que son dos de las elevaciones más notables en Río de Janeiro. El Pan de Azúcar es un peñasco solitario, mientras que el Corcovado es parte de una sierra. Es sobre el Corcovado donde han edificado la imagen de Cristo Redentor. El Jardín Botánico es un buen lugar donde pasar un rato. El zoológico tiene una excelente colección de animales muy saludables. Las escuelas de samba en ciertas temporadas del año permiten ser visitadas. Como estos lugares hay muchos otros que le dan la oportunidad al visitante de pasar unas vacaciones muy agradables."

El Cristo Redentor de Río de Janeiro


 

Ads 468x60px

.

Featured Posts