CRISTO REDENTOR
La estatua Cristo Redentor es una imagen de 38 metros de Jesús de Nazaret, sin contar el pedestal de 8 metros, con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. Está situada a 710 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.
Considerada la estatua más grande en el mundo, es reconocida como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno junto a Machu Picchu la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, el Taj Mahal, Chichén y Petra. Es la única de ellas que no ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, la más reciente y la más votada de las siete en la elección.
El Cristo del Corcovado es uno de los grandes atractivos turísticos de Brasil, y se conserva prácticamente como el primer día que fue exhibido.
El lugar más conocido de Río de Janeiro y uno de los lugares más bonitos del planeta. La estatua del Cristo preside un mirador en el que se puede uno quedar mirando toda la vida. Un vista espectacular de Río de Janeiro y del parque natural colindante. Un sitio muy especial que hay que conocer en la vida.
0 comentarios:
Publicar un comentario